Ventiladores Industriales, Centrífugos y Axiales - Historia

GRUBER HERMANOS fue fundada en 1908 en Bilbao por Matías Gruber. Este emprendedor alemán había desarrollado sus primeras iniciativas industriales en Estados Unidos, antes de establecerse en España al comenzar el siglo XX.

Inicialmente  los bienes de equipo fabricados por Gruber cubrieron una amplia gama de aplicaciones. Después el conjunto de nuestra fabricación acabó decantándose en aquellos  productos en los que hemos alcanzado el liderazgo: los ventiladores industriales y la maquinaría dedicada al tratamiento, molienda y mezcla de materiales.

Desde nuestro inicio, hemos ido experimentando una impresionante transformación organizativa y hemos estado al frente de los constantes cambios tecnológicos. Esto ha hecho que hoy en día dispongamos de las herramientas y los medios técnicos más adecuados para diseñar y construir un producto propio, tecnológicamente puntero.

Nuestra empresa ha incorporado a su organización la experiencia internacional, fruto de sus relaciones de colaboración y asistencia técnica mantenidas en su momento con las firmas SULZER FRERES (de Suiza) y HOWDEN (de Escocia), lo que nos ha permitido disfrutar de los resultados de las investigaciones aerodinámicas realizadas en los laboratorios de ambas.

Actualmente, nuestra fábrica de Baracaldo cuenta con un equilibrado equipo humano y está equipada con las más modernas máquinas y utillajes especiales, para producir racionalmente todo tipo de ventiladores y la maquinaria industrial en la que nos especializamos.

GRUBER HERMANOS, S. A. desarrolla en nuestro país un papel fundamental como empresa de ventilación líder en su ámbito de mercado. Las numerosas referencias que poseemos para cada sector son los datos que confirman y avalan nuestra gran trayectoria profesional.