Ventiladores Axiales Industriales

Ventiladores Axiales

LOS VENTILADORES AXIALES TIPO PV encuentran su campo de aplicación en aquellos casos en los que se desea mover un gran caudal contra una diferencia de presión pequeña.

La dirección de la corriente es puramente axial, de modo que la forma constructiva del ventilador se adapta perfectamente para su incorporación directa en la conducción.
Las aletas, de perfil aerodinámico, se disponen radialmente en torno al moyú y su ángulo de ataque es regulable en paro, lo que permite adaptar el ventilador a condiciones de servicio variables.

El ventilador axial suele incorporar aletas directrices, colocadas en la salida o en la entrada del aire, con el propósito de disminuir la rotación del fluido descargado, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la energía que suministran las palas de la rueda.

 

PRINCIPALES APLICACIONES:


Ventilación en naves industriales y túneles
Ventilación en la industria minera
Ventilación en la industria naval
Ventilación en la industria textil
Torres de refrigeración
Torres de prilling

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:


Presión estática de hasta 180 mm.C.A. para cada escalón de compresión. Tamaños comprendidos entre 335 mm y 3.000 mm de diámetro. Rotores fundidos en aleación ligera con álabes de perfil aerodinámico regulables en paro. Rendimiento de hasta el 81%.