Los MOLINOS MICRONIZADORES son utilizados para la pulverización de toda clase de materiales blandos y semiduros cuando se quieren obtener granulometrías fijas, comprendidas entre las 15 y 300 micras, con gran exactitud de separación en la finura requerida en el límite superior.
La CÁMARA DE MOLIENDA esta revestida con 7 placas de material especial, resistente al desgaste, de sustitución sumamente sencilla. Los cuerpos extraños que pudieran introducirse en ella son impulsados a un departamento para su recogida.
El ROTOR, equilibrado dinámicamente, dispone de zapatas moledoras inclinadas de fácil desmontaje.
Un dispositivo laberíntico impide tanto la entrada de polvo en los rodamientos como la de aceite de engrase en la cámara de molienda.
El molino micronizador, junto con el clasificador, forma el corazón de las INSTALACIONES DE MICRONIZADO de GRUBER HERMANOS, diseñadas y construidas como un conjunto en el que los equipos integrantes funcionan como un todo con el rendimiento máximo posible.
El CLASIFICADOR, con jaula rotativa, está dotado de variador de velocidad en marcha para conseguir diversas finuras sin necesidad de cambiar de jaula. Al regularse de forma escalonada la velocidad puede alcanzarse con exactitud la granulometría requerida, ajustándola a las necesidades del proceso productivo en cada ocasión.