Los molinos de martillos fabricadas en GRUBER  HERMANOS, S. A. están indicados para los procesos de molienda de productos de  dureza media que no sean muy abrasivos y en los que se necesite un tamaño de  grano a la salida superior a 1   mm. Estos equipos pueden usarse como molinos o como  trituradores mediante la adaptación de parrillas de dimensiones apropiadas. 
    
En la construcción de los molinos de martillos se ha buscado dotar al equipo de  la máxima robustez posible: martillos construidos con materiales altamente  resistentes al desgaste y al impacto; bulones de martillos de gran diámetro;  eje de giro sobredimensionado, etc. 
El interior del molino está forrado con placas de fácil intercambio. En  función del producto a moler, sus materiales serán resistentes o  altamente resistentes al desgaste.
Para facilitar las labores de mantenimiento y supervisión de los equipos, el  cuerpo de los molinos de martillos se  construye en dos partes fácilmente separables. En los grandes equipos, la  apertura del cuerpo se puede facilitar mediante la incorporación de elementos  hidráulicos.
Las parrillas o cribas se pueden extraer  fácilmente del cuerpo del molino. El modo en que se sacan permite la  rápida descarga del triturador en caso de atasco producido por corte del fluido  eléctrico o parada anormal de la instalación.