Los desterronadores - rompedores fabricados en GRUBER HERMANOS son equipos indicados en los procesos de molienda de materiales blandos y poco tenaces. También se usan en procesos de pre-molienda para reducir los costos de energía de los molinos.
Las características constructivas de estos equipos se basan en la SIMPLICIDAD DE SU CONSTRUCCION y en un EJE SOBREDIMENSIONADO que soporta perfectamente todos los esfuerzos generados durante el proceso de rotura.
Esto se traduce en una vida útil del equipo muy larga, prácticamente LIBRE DE MANTENIMIENTO.
Los rotores de nuestros desterronadores - rompedores están construidos con materiales altamente resistentes a la fatiga y se apoyan sobre rodamientos alejados del cuerpo, de manera que estén exentos de polvo, aumentando su vida útil y reduciendo sus costos de mantenimiento. La baja velocidad a la que giran los elementos móviles propicia, además, un proceso de molienda que prácticamente no genera polvo.
En los casos de incluirse parrillas en el conjunto, para que las labores de cambio de las mismas sean rápidas y fáciles, se dispone de una tapa atornillada en un lateral del equipo, que reduce enormemente el tiempo empleado en estos procesos.