Ventiladores Centrífugos - Ventiladores Industriales - Diseño de Palas

El rendimiento de un ventilador depende en gran medida del diseño del rodete y de sus álabes. Nuestros diseños han sido comprobados para otorgar el máximo rendimiento posible para cada tipo de pala. Teniendo en cuenta el ángulo de las palas con relación al giro del ventilador, se distinguen tres familias de rodetes:

Álabes inclinados hacia atrás :

Rendimientos estáticos de hasta el 90 %. Dependiendo del tipo de aplicación, estos álabes pueden ser rectos, curvos o de perfil aerodinámico. Los rodetes diseñados con alabes curvados hacia atrás tienen muy buen rendimiento y son apropiados para la mayoría de aplicaciones, ya que consiguen una muy buena aerodinámica generando muy poco ruido. Este es el tipo de diseño adecuado cuando el ventilador vehicula gases limpios o con pocas trazas de polvo.

Álabes radiales :

Dada la configuración de este tipo de rodetes, su rendimiento no es tan elevado como en los rodetes diseñados con alabes inclinados hacia atrás, pero se recomienda su utilización en aquellas aplicaciones donde los gases que se vehiculan son sucios o con partículas en suspensión. Su forma hace que las partículas sólidas que pudieran encontrarse en el fluido no se adhieran a las palas, por lo que se pueden considerar autolimpiables.

Álabes curvados hacia delante o radial-tip :

Este diseño está destinado exclusivamente a aplicaciones con tal cantidad de polvo que exigen que se tenga que optar por un diseño que imposibilite en gran medida la adhesión de las partículas sólidas en el rodete.